Vicente Domínguez ha asistido a la presentación de la donación de cuatro obras del artista catalán Joan Brossa realizada por la Galería Miguel Marcos a la fundación. Al acto han asistido también la vicepresidenta de la fundación, Mariví Monteserín; el director del Centro Niemeyer, Carlos Cuadros, y el galerista y propietario de las obras, Miguel Marcos.
La donación se compone de tres libros de autor creados por Brossa y Antoni Tàpies: Novel.la (1965), que contiene diversas litografías, Frègoli (1969) y Nocturn matinal (1970). Estos últimos están compuestos de litografías y aguafuertes. Estos libros de autor son autopublicaciones con las que Brossa logró editar su obra de manera independiente. En los 25 poemas visuales contenidos en la Edición Sarenco (1997), la cuarta obra donada, Brossa muestra su maestría a la hora de combinar distintos lenguajes y hacer que todos ellos converjan en el terreno de la poesía.
La Fundación Centro Niemeyer depositará próximamente estas obras en el Museo de Bellas Artes de Asturias para su adecuado almacenamiento y conservación.