(dpa) – Estar atrapado en un planeta oscuro y peligroso bajo una cúpula de cristal suena a pesadilla. Es más, el extraño mundo es el hogar de agresivos alienígenas que se han propuesto exterminar todas las formas de vida ajenas a la propia. Esto conduce a una lucha por la supervivencia. Y en «Dome Keeper», los jugadores están justo en el medio.
Bajo una cúpula de cristal, estos están constantemente expuestos a las oleadas de ataque de los alienígenas, y tendrán que construir defensas y utilizar las armas y habilidades a su disposición para repeler a los malvados. Al fin y al cabo, bajo la cúpula solo se quieren tener aliados.
Como defenderse no solo cuesta mucha energía, sino también valiosos recursos, entre cada oleada enemiga habrá que refugiarse y recobrar fuerzas en la pequeña mina que se encuentra bajo la cúpula y que ofrece todos los recursos necesarios para tener el equipamiento al día. Esta es la única manera de mantener a raya a los enemigos cada vez más fuertes.
La búsqueda de los tres únicos tipos diferentes de recursos minerales no es especialmente complicada. Pero como rara vez hay más de un minuto hasta el siguiente ataque, el tiempo apremia y exige la máxima eficacia. Sin embargo, las prisas merecen la pena. Después de todo, es muy divertido poder eliminar a más enemigos con ayuda de nuevos ataques explosivos.
Con sus clásicos e impresionantes gráficos de píxeles, «Dome Keeper» también tiene una estética muy atractiva. El juego se mantiene siempre fiel a su ciclo constante de defensa y búsqueda de recursos, lo que de por sí promete poca variedad real. Así y todo, quienes disfrutan de este principio de juego podrían encontrar en esta dinámica una motivación a largo plazo, ya que enfrentarse a las interminables oleadas de monstruos puede llegar a ser muy adictivo.
«Dome Keeper» está disponible para PC.