Connect with us

Actualidad

Disminuye el desempleo en Alemania en noviembre

Published

on

Núremberg (Alemania), 1 dic (dpa) – El desempleo en Alemania se situó en el 5,9 por ciento en noviembre, con una reducción de 0,1 puntos porcentuales en comparación con el mes anterior, informó hoy la Agencia Federal de Trabajo (BA) en Núremberg.

En concreto, el número de personas desempleadas en noviembre fue de 2,699 millones, 61.000 menos que el mes anterior, pero 519.000 más que en noviembre de 2019, según la entidad.

Por otro lado, el número de empresas con régimen de trabajo a jornada reducida en Alemania aumentó de un 24,8 por ciento en octubre a un 28 por ciento en noviembre, según el resultado del último estudio del instituto de investigación económica Ifo.

El trabajo a jornada reducida, en el cual el Estado asume parte del salario para aliviar los costes de las empresas, es un instrumento decisivo aplicado en el país para evitar despidos generalizados en la crisis causada por el coronavirus.

El aumento del trabajo a jornada reducida se observó en casi todos los sectores de la economía alemana, de acuerdo con los investigadores, que aclararon que el segmento de los servicios se ve mucho más afectado por las restricciones que el de la industria.

 

Advertisement

Destacadas

Agenda

Sociedad

LO MÁS LEIDO....