Disidente de la RDA rechaza un encuentro con Mike Pompeo

0
55

Leipzig (Alemania), 7 nov (dpa) – Un luchador de derechos cívicos de la extinta República Democrática Alemana (RDA) se negó a reunirse hoy con el secretario de Estado de Estados Unidos, de visita oficial en Alemania.

El antiguo disidente Uwe Schwabe comunicó hoy que tenía reparos en materia de política. Schwabe dijo que la actual política exterior de Washington está en las antípodas de los objetivos por los cuales los manifestantes germanoorientales salieron a la calle en 1989.

Para hoy está previsto en Leipzig un encuentro entre Pompeo y testigos de la llamada Revolución Pacífica, que desembocó en la caída del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989 y la reunificación alemana un año más tarde.

Pompeo también planeaba visitar por la tarde la Nikolaikirche (iglesia de San Nicolás) de Leipzig, que fue el punto de partida de las manifestaciones semanales contra la dictadura socialista en 1989.

Schwabe fue uno de los organizadores de las jornadas de oración por la paz de la iglesia de Leipzig y de las protestas. También fue uno de los fundadores de la sección de Leipzig del movimiento político Nuevo Foro.