Connect with us

Hi, what are you looking for?

Revista

Diseñar el baño, una tarea que requiere accesorios de primer nivel

El diseño de interiores es una actividad multitarea en la que no solo se pone en juego la creatividad de las personas para combinar colores, formas y estilos, es un arte que necesita dentro del diseño de los espacios, que sea contemplado el uso de accesorios de calidad como elementos indispensables para su transformación y embellecimiento, todo con el fin de resaltar lo mejor del ambiente y un estilo propio. 

diseñar baños

Cuando hablamos del diseño de los baños, aunque se traten de estilos minimalistas, espacios pequeños y poco presupuesto, es necesario que se considere la importancia de los accesorios que serán instalados, para hacer que el trabajo sea verdaderamente exitoso.

¿Por qué son importantes los accesorios para el baño?

El cuarto de baño es uno de los lugares más íntimos en el hogar, sin importar que se trate del principal, o el área de aseo para invitados. Los accesorios que se usen para completar su estilo deben combinar, si es posible seguir una tendencia, y además, ser necesariamente funcionales, de gran calidad y con apariencia impecable. 

Cada accesorio dispuesto en el diseño interior del baño es una clave para el resultado final, por eso hay sitios especializados en estos, como Wanda Collection. Es la tienda online de diseño interior en Asturias que facilita la compra de accesorios de diseño único y apariencia incomparable, que son el complemento perfecto para todo tipo de cuarto de baño. 

Realmente la tienda va mucho más allá, porque además, es posible hallar productos, muebles y demás accesorios para el diseño y la decoración de todo el hogar.

6 claves antes de comprar los accesorios para el diseño interior del cuarto de baño

Define el estilo

Define el ambiente que quieres recrear, revisa el diseño y el estilo del baño. Es muy importante antes de comprar cualquier accesorio, que tengas claro el estilo, ya sea que se trate de combinar o sustituir piezas viejas por nuevas.

Incorpora accesorios que destaquen el diseño, o busca atraer la atención hacia estos, colocándolos como pieza central. La variedad y disponibilidad en esta tienda complace todos los gustos, hay estilos elegantes, rústicos, vintage, contemporáneos y clásicos.

Funcionalidad indispensable

Busca funcionalidad, la utilidad de los accesorios es clave. No se trata solo de bonitas piezas que destaquen en el baño, sino de que estas sean prácticas. Los lavabos de piedra, muebles para lavabo, espejos, encimeras, toalleros y otros, cada uno, además de adornar y embellecer el baño, deben tener una función.

Lejos de ser un simple elemento más, debe ser apreciado como una pieza útil que da vida al espacio y cumple una misión específica dentro del diseño interior concebido.

Considera la iluminación

Aunque no sea una lámpara lo que vas a comprar, considera que el baño tiene dos tipos de iluminación. La natural dada a través de las ventanas y la artificial, otorgada por lámparas y demás objetos luminosos. 

Lo ideal es que estas permitan destacar la belleza de los demás accesorios, sin hacerles sombra o restarle vistosidad.

No sobrecargues el espacio

Más no siempre es mejor. Al momento de disponer los accesorios del baño, lo ideal es combinar los tamaños para equilibrarlos y dar una sensación armoniosa y espaciosa del lugar. Así, quienes usen el baño se sentirán relajados y no abrumados por todo lo que hay. 

Sin importar el tamaño del baño, es importante que sus accesorios le otorguen la sensación de estar en un espacio amplio, cómodo y bien distribuido.

Juega con los colores

Los baños no tienen por qué ser siempre un espacio monótono, los accesorios que uses pueden ser el toque distintivo de color que estas áreas necesitan para resultar acogedoras y definidas estéticamente. Los colores deben combinar y contrastar de forma armoniosa.

Prioriza la calidad

Compra accesorios de buena calidad, capaces de resistir el paso del tiempo de manera efectiva y segura. Estos deben combatir la humedad que caracteriza a los baños, sin que lleguen a perder el color, y mucho menos, mermar su belleza original. Por eso, lo más recomendable es comprar en tiendas especializadas como la que hemos hecho referencia en esta oportunidad. 

 

Más Noticias

ETD

Nueva entrega semanal de España Tiempos Difíciles, el programa dirigido y presentado por Pablo Barrón, analizó el pasado miércoles el resultado de las elecciones...

Turismo

(dpa) – Mientras va bebiendo de a sorbos su Coconut Mojito sin alcohol, la vista de Tobias Mende se clava una y otra vez...

Sociedad

Wiesbaden (Alemania), 23 ago (dpa) – El número de nacimientos en Alemania desde enero hasta mayo de 2021 apenas creció luego del primer año...

News

Prague (dpa-AFX) – Czech retail sales grew at a softer pace in May, data from the Czech Statistical Office showed on Thursday. Retail sales...

Advertisement