Dirk Nowitzki, nuevo jefe de la comisión de jugadores de la FIBA

149
Foto: Swen Pförtner/dpa

Pekín, 14 sep (dpa) – El ex jugador alemán de baloncesto Dirk Nowitzki fue nombrado hoy en Pekín presidente de la comisión de jugadores de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

A cinco meses de su retiro del deporte profesional, Nowitzki representará ahora a los jugadores en el Consejo Central de la FIBA integrado por 25 miembros, según anunció la asociación mundial tras una decisión del comité.

«Me siento muy honrado de tener esta oportunidad. Espero representar a los jugadores dentro de la FIBA y hacer que sus voces sean escuchadas cuando se toman decisiones», dijo la ex leyenda del baloncesto, de 41 años, en un comunicado de la FIBA.

«Me alegro de asumir esta nueva función y de poder trabajar con jugadores activos y ex jugadores de todo el mundo para garantizar sus intereses e impulsar el desarrollo de nuestro querido deporte», agregó.

El alemán reemplazará al serbio Vlade Divac, quien fue el primer ex jugador que ocupó el cargo creado por la FIBA en 2014. El mandato de Nowitzki se extiende hasta 2023.

«Dirk es uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempo y es muy respetado en todo el mundo», señaló el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis. «Es la persona perfecta para ocupar este puesto», destacó.

La junta directiva de la FIBA supervisa el desarrollo del baloncesto mundial y está presidida por el maliense Hamane Niang. Por su parte, la comisión de jugadores está integrada por 14 miembros.

El presidente de la Federación Alemana de Baloncesto, Ingo Weiss, es el tesorero de la federación internacional.

Nowitzki había sido nombrado en mayo embajador de la Copa del Mundo de Baloncesto que se disputa actualmente en China y cuya final enfrentará mañana a España contra Argentina.