(dpa) – Un antiguo búnker nuclear escondido en los bosques del norte de Dinamarca abrió este mes por primera vez sus puertas al público desde que fue construido en secreto en la década de 1960 y los visitantes pueden recorrer este importante hito de la Guerra Fría.
El búnker llamado Regan Vest, que se conserva íntegro con su inconfundible estilo danés de diseño interior, fue creado como refugio nuclear para el Gobierno y la realeza para el caso de que recrudeciera la Guerra Fría.
El refugio está ubicado en la zona boscosa de Rold Skov, en la península danesa de Jutland. El búnker y el museo que lo acompaña dan una idea de la atmósfera de temor que se vivía en los años 80, como también de los preparativos diarios que se hacían ante el riesgo de un ataque nuclear.
Solo se puede acceder al museo y al búnker, abiertos al público por primera vez desde el 13 de febrero, como parte de una visita guiada que debe reservarse con antelación, según informan las autoridades de Turismo.
Los boletos de la visita guiada cuestan 35 euros (unos 37 dólares). Y por 69 euros se puede acceder a una visita que incluye un plato básico danés de sandwiches smørrebrød en el comedor del búnker.