Connect with us

Sociedad

Diferencias entre los diferentes tipos de visa en Australia

Publicado

el

Nuestra agencia de migración, Visado Migration Services es una empresa con sede en Colombia y Australia, la cual cuenta con amplia experiencia en el área del asesoramiento, nuestros agentes migratorios te asesorarán con todo lo relacionado a documentación y requisitos que debes recopilar para solicitar tu visa australiana.

Nosotros nos especializamos en asesorar de manera profesional a todos aquellos usuarios que quieran vivir, viajar o trabajar en Australia. Existen muchos tipos de visa para Australia, por esa razón nos encargamos de apoyarte en este trámite, el cual puede ser un poco complicado para aquellos que desconocen el procedimiento.

Tipos de visa en Australia

Existe una gran variedad de visas en Australia, con las que podrás visitar el país, vivir, casarte, estudiar o trabajar, todo dependerá de tu situación y necesidades. Es importante que antes de tomar una decisión y comenzar a realizar los trámites para tu visa, estés totalmente seguro de que es la visa que necesitas y la que más te conviene, recuerda que este proceso puede llegar a ser muy costoso.

Visa de turista (600 o 651)

Esta visa es ideal si deseas visitar o viajar a Australia por un lapso de tiempo corto. Debes saber que existen dos tipos de visa en Australia para turista la eVisitor (651), que es gratuita y te permite permanecer por 12 meses, pero con intervalos de salida del país cada 3 meses, y la Visitor (600) la cual es paga, pero te permite estar en el territorio aussie durante 12 meses consecutivos.

No importa cuál sea tu nacionalidad, tampoco si tu nivel de inglés es alto o bajo; podrás viajar al país siempre que rellenes el formulario de solicitud de visa y canceles todos los pagos correspondientes. Es importante que conozcas que mientras te encuentres en Australia con una visa de turista no puedes realizar ningún tipo de labor que sea remunerada con dinero.

Visa de estudiante (500)

Este es uno de los tipos de visa en Australia más populares, generalmente los amantes de idiomas y de otras culturas deciden realizar esta aventura para poder ampliar sus conocimientos. Con esta visa podrás trabajar durante 20 horas por semanas, y estudiar, eso sí, debes saber que durante las vacaciones las horas laborales aumentan, esto te ayudará a costear tu estancia en el país.

Para aplicar a esta visa es muy sencillo, solo debes apuntarse a un curso que tenga una duración de al menos 10 semanas, así que el visado se encargará de cubrir este tiempo y un poco más para que puedas disfrutar de las vacaciones. La ventaja principal de esta visa es que no tiene un límite de edad, además si tienes pareja podrá acompañarte y trabajar solo media jornada.

La nacionalidad del solicitante no influye demasiado en la aprobación de esta visa, pero sí puede ocurrir que necesites reunir diferentes requisitos. El nivel de inglés no es necesario si iras a estudiar el idioma, pero si se trata de cualquier otro curso si es importante contar con un nivel intermedio.

Visa de estudiante en pareja

Este tipo de visa en Australia permite que una pareja tenga la oportunidad de viajar, estudiar y trabajar de manera legal en el país y al mismo tiempo. Esta opción es perfecta para aquellas parejas establecidas que quieren armar un futuro sólido.

Para poder optar por esta visa se debe demostrar que ambos aplicantes tienen más de un año de relación, además su nivel de inglés no es tomado en cuenta. La pareja del aplicante principal solo podrá estudiar durante 3 meses, pero si desea realizar un curso con un tiempo mayor deberá solicitar su propia visa de estudiante. Como lo mencionamos anteriormente ambos pueden trabajar, pero el aplicante principal solo podrá hacerlo media jornada, es decir 20 horas semanales y durante las vacaciones cubrir 40 horas semanales.

Pero su pareja solo podrá trabajar por medio tiempo, la única excepción es que visite el país con el objetivo de realizar un máster o doctorado, de esta manera podrá trabajar la jornada completa.

Visado Work & Holiday (417)

Este es otro de los tipos de visa en Australia, que se encarga de otorgar un permiso especial de residencia en el país durante 12 meses. En este tiempo podrás estudiar, solo durante 3 meses, y trabajar por un máximo de 6 meses para un mismo empleador, luego que este tiempo se cumpla debes cambiar de empleador. Debes saber que no todas las nacionalidades pueden aplicar a esta visa, recuerda que las vacantes suelen ser limitadas.

Al momento de solicitar una visa Work and Holiday es necesario que tu edad se encuentre entre los 18 y los 30 años, además debes tener un título que certifique tu fluidez en el inglés y contar con fondos suficientes que cubran las necesidades básicas durante los meses que estarás en Australia. Debes saber que la aplicación a esta visa se realiza fuera del país, y que tus familiares o pareja no podrán acompañarte en este viaje.

Este es uno de los tipos de visa en Australia que te permite trabajar durante un año y luego extender tu estadía en el país por un poco más.

Graduate Visa (485)

La visa 485 en Australia o Temporary Graduate Visa es una opción de trabajo que permite que los estudiantes internacionales que han obtenido un título universitario y desempeñado durante 2 años su carrera, puedan trabajar y ampliar sus labores en Australia. Es importante que tu profesión se encuentre entre los puestos más solicitados de Australia (skill list australiana). Son muchas las ventajas que brinda esta visa, la primera es que puedes ampliar tu carrera laboral en Australia, y la segunda es que un miembro de tu familia puede acompañarte (hijos, pareja) y trabajar sin limitaciones de horario.

Tu nacionalidad no afectará tu solicitud, pero debes tener en cuenta que para obtener la visa 485 en Australia será mucho más fácil si culminaste un diplomado en el territorio aussie, tu visa aún se encuentra vigente y no han transcurrido 6 meses desde que tus estudios culminaron.

Al igual que cualquier visa de trabajo, el puntaje de tu nivel de inglés debe ser aceptable, debido a que es realmente importante que domines el idioma al momento de desempeñar una profesión en este país. Algunas personas se preguntan si pueden trabajar con la visa 485 en Australia, y la respuesta es que sí, pero antes debes culminar los estudios.

Todos los tipos de visa en Australia mencionados anteriormente son diferentes, debido que al aplicar a cada una de ellas se busca un objetivo distinto, por esa razón, te recomendamos pensar muy bien y verificar con nuestra agencia de migración cual es la más conveniente. Sin embargo, es importante recalcar que también cuentan con una similitud y es trasladar a un extranjero hasta Australia para que su calidad de vida, estudios y demás intereses puedan ampliarse en uno de los mejores países del mundo.

Recuerda que aplicar a una visa toma su tiempo y dinero, así que al momento de llenar el formulario verifica que todas las respuestas sean correctas y que el monto a cancelar también sea el adecuado, de esta manera se pueden evitar retrasos e inconvenientes para aprobar la visa.

 

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....