Madrid, 26 oct (dpa) – Diez personas fueron detenidas en España en un operativo policial para desmantelar una red de falsificación de entradas del Barcelona a dos días de la celebración del clásico, el partido que enfrentará al equipo catalán con el Real Madrid.
Según informó la Guardia Civil, la investigación se inició cuando se detectaron más de 2.800 entradas falsificadas para el partido que ambos equipos jugaron el 6 de mayo por la Liga española de fútbol. Las pesquisas constataron que al menos ocho empresas habían vendido entradas falsas para dicho evento, con lo que consiguieron «elevados beneficios».
El «modus operandi» de dichas empresas consistía en captar a socios del Barcelona que cedían sus carnés para la utilización del código QR que aparece en ellos. Las entradas falsas creadas eran vendidas a «altos precios» y fueron detectadas el mismo día del partido, cuando los compradores acudieron con ellas al estadio.
Según informó la Guardia Civil, los arrestados dirigían empresas vinculadas a la venta de entradas de espectáculos y eventos deportivos. Los agentes realizaron registros en viviendas y despachos profesionales en la provincia de Barcelona.
«Con estas actuaciones se pretende obtener más evidencias de la venta de entradas falsificadas a partir de carnets de abonados del Futbol Club Barcelona para su posterior venta», explicó la Guardia Civil.
La operación, que se encuentra bajo secreto de sumario, continúa abierta y se prevén nuevas detenciones.
Ésta se ha conocido a dos días de que se dispute el partido de liga entre el Barcelona y el Real Madrid en el estadio Camp Nou.