Hamburgo, 31 ago (dpa) – Dieter Schwarz, el fundador de la cadena de supermercados Lidl, es la persona más rica de Alemania, según una estimación de la revista económica «Bilanz» publicada ayer.
El empresario de 78 años acumula un patrimonio cercano a los 39.500 millones de euros (46.000 millones de euros). En el segundo puesto de la lista de alemanes más pudientes se encuentran los dos hijos del ya fallecido Karl Albrecht, creador de la cadena de supermercados de bajo precio Aldi Süd, con un capital estimado de 25.500 millones de euros.
El podium lo cierra en tercera posición Georg Schaeffler, empresario industrial y uno de los principales accionistas de la multinacional Continental, una de las principales productoras de neumáticos para la industria automotriz en el mundo. Su riqueza se cifra en 20.500 millones de euros.
Para elaborar este ránking, «Bilanz» se basó en información facilitada por gestores de activos, bancos y registros. Asimismo, para contabilizar la fortuna se consideraron tanto las propiedades inmobiliarias, como la participación en empresas o fundaciones, así como la posesión de acciones y de colecciones de arte.
En el listado de diez personas más ricas de Alemania figuran también los herederos del gigante automovilístico BMW, Susanne Klatten y Stefan Quandt, la familia dueña de la fabricante de vehículos deportivos de alta gama Porsche y el cofundador de la empresa de software SAP, Hasso Plattner.