Berlín, 11 feb (dpa) – Los mexicanos Diego Luna y Demián Bichir protagonizarán «The Black Minutes», basada en la novela «Los minutos negros» de su compatriota Martín Solares, y durante los próximos días buscarán la financiación en el mercado de la Berlinale, según adelanta hoy la revista «Variety».
«Los minutos negros», que llega de la mano de Canana Films, la productora de Luna, Gael García Bernal y Pablo Cruz, se enmarca dentro del género de la novela negra y a través de la historia de un policía y un asesino en serie se tocan otros temas candentes en México como la corrupción o los continuos ataques a la prensa con los secuestros de periodistas.
«El periodismo se ha convertido en la profesión más peligrosa en México», afirma Cruz a «Variety», y recuerda que en los últimos años han muerto más de un centenar de periodistas.
A cargo de la dirección de la película estará Mario Muñoz, quien debutó en 2008 con el thriller «Bajo la sal». El guión de la cinta lleva la firma del director pero también la del escritor.