Die Fantastischen Vier gana el premio Jacob Grimm de la Lengua Alemana

0
214

Kassel/Dortmund/Stuttgart, 29 abr (dpa) – El premio cultural Jacob Grimm de Lengua Alemana recae en esta edición en el grupo musical alemán Die Fantastischen Vier (los cuatro fantásticos). Los raperos de Stuttgart, en el sur de Alemania, reciben el galardón por su papel como «pioneros de la nueva historia de la música alemana», anunció la asociación del idioma alemán en Dortmund, en el oeste del país.

En un momento en que el idioma para las canciones estaba marcado por el inglés, los cuatro músicos fueron los primeros en «usar su lengua materna, al igual que Udo Lindenberg, que estableció el alemán en la música pop», dijo Helmut Glück, lingüista de Bamberg y portavoz del jurado.

La ceremonia de premiación tendrá lugar el 13 de octubre en Kassel, centro de Alemania.

El rockero Udo Lindenberg, el humorista Loriot, el actor Ulrich Tukur y más recientemente, el ex presidente del Bundestag (Parlamento), Norbert Lammert, entre otros, fueron galardonados con el premio Jacob Grimm hasta el momento.

También se reconoció a la campaña «Hable con su hijo» de la red de «Ayuda temprana» de la oficina de Juventud y Bienestar de la ciudad de Fráncfort con el «Premio a la Iniciativa de la Lengua Alemana» dotado con 5.000 euros.

Además, la Oficina Federal de Lengua fue galardonada con el «Premio Institucional de la Lengua Alemana» por el excelente trabajo del departamento de enseñanza de idiomas en el ámbito de alemán como lengua extranjera. El organismo organiza y ofrece cursos en más de 50 idiomas para soldados y empleados de departamentos federales y estatales.