VENEZUELA – El nuevo informe, redactado por el periodista Tomás Elías González Benítez, analiza el perfil de un jugador de la actualidad, Dibu Martínez.
Los tres penaltis, que salvó, en la última semifinal, de la Copa América, ante Colombia, han llevado al periodista a realizar un análisis detallado del jugador.
El arquero del momento
Tras su debut, en junio, con la selección argentina, Damián Emiliano Martínez se ha convertido en el arquero del momento en su país.
Dibu fue el héroe de su selección, dando el pase a la final de la Copa América.
El inicio de Dibu
A los trece años, se unió al Independiente, después de jugar en Talleres y San Isidro de Mar del Plata.
En Rojo, se ganó el sobrenombre de Dibu, por el personaje de una serie. Allí, conoció al portero Miguel Ángel Santoro, estrella de Avellaneda, que le formó.
Mediante su actuación, en la selección argentina sub-17, el Arsenal se fijó en su técnica.
La llegada a la Premier League
A sus 17 años, se marchó al Arsenal, sin conocer el idioma. Durante una década, estuvo cedido en varios equipos de la liga inglesa y europea.
En 2020, alcanzó su gran oportunidad con la lesión de Leno, jugando 15 partidos como titular.
El propio jugador declaró que sus actuaciones se deben a la ayuda psicológica que recibe.
“La gente no se da cuenta de lo importante que es trabajar la mentalidad cuando juegas en alto rendimiento”.
Para fortalecer su mente, unió la práctica del yoga.
La gran oportunidad de Dibu Martínez
Su juego en el Arsenal conllevo un traspaso al Aston Villa, por 20 millones de libras. Con ello, se ha convertido en el portero más valioso de la historia argentina.
Como consecuencia, fue convocado con la selección argentina, para jugar las eliminatorias del Mundial de Qatar 2022, y jugar la Copa América.
La victoria con su país le ha convertido en el mejor arquero de la competición, con una carrera deportiva, por delante, muy prometedora.