Bonn (Alemania), 12 nov (dpa) – La empresa alemana de correos Deutsche Post volvió a beneficiarse del auge del comercio online durante el tercer trimestre del año, comunicó hoy la empresa desde su sede en Bonn.
En particular, aumentaron notablemente el volumen de envíos internacionales de paquetería urgente y los envíos nacionales de paquetes. Pero también los otros segmentos de la compañía fueron estables, prosiguió el anuncio.
Las ventas aumentaron un 4,7 por ciento, hasta alcanzar los 15.600 millones de euros (17.206 mil millones de dólares). Los resultados antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentaron aún más, sobrepasando con 942 millones de euros de manera clara los 376 millones del ejercicio anterior.
El resultado final fue un beneficio de 561 millones de euros entre julio y septiembre, mientras que el año anterior este fue de 146 millones de euros. Sin embargo, cabe mencionar que los números del año precedente se habían visto muy afectados por los efectos especiales.
Para el año en curso, Frank Appel, presidente de la junta directiva, espera un resultado operativo de entre 4.000 y 4.300 millones de euros.