Eschborn (Alemania), 24 abr (dpa) – Deutsche Börse, gestor de la Bolsa de Fráncfort, informó hoy que aumentó sus ingresos en un 16 por ciento a 1.430 millones de euros (1.524 millones de dólares) en el primer trimestre, gracias a una adquisición y la buena marcha de varias divisiones.
La empresa, que cotiza en el índice bursátil DAX, detalló que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) creció en un 13 por ciento, hasta 875 millones de euros.
Si bien el aumento de los ingresos fue el esperado, el resultado de explotación superó claramente las expectativas de los expertos. Theodor Weimer, director general de Deutsche Börse que pronto dejará la empresa, también confirmó las previsiones para 2024.
En su último año al frente de Deutsche Börse, Weimer quiere continuar la buena racha y aumentar de nuevo los beneficios. El ejecutivo prevé para el presente año un crecimiento de los ingresos netos por encima de los 5.600 millones de euros (+10 %) y un aumento de los beneficios de explotación más allá de los 3.200 millones de euros (+9 %).
Deutsche Börse también planea seguir fortaleciéndose a medio plazo. El consejo de administración aspira a un crecimiento de dos dígitos en ingresos por ventas y beneficios cada año hasta 2026 inclusive.
La empresa decidió el sucesor de Weimer a principios de marzo, designando a Stephan Leithner como codirector general a partir del 1 de octubre. A finales de año, Leithner asumirá la dirección exclusiva del operador del mercado de Fráncfort durante al menos cinco años.
El exdirectivo de Deutsche Bank y miembro del consejo ejecutivo de Deutsche Börse desde 2018 también fue ascendido a vicepresidente del consejo ejecutivo en marzo.
Desde que asumió el cargo a principios de 2018, Weimer amplió principalmente el negocio de datos y soluciones de software mediante adquisiciones.
El mayor impacto lo tuvo la compra del proveedor danés de software Simcorp por 3.900 millones de euros en el otoño europeo de 2023, que permitió reducir aún más la dependencia del operador bursátil de las fluctuaciones de los mercados financieros.
Casi diez puntos porcentuales del aumento del 16 por ciento en los ingresos de Deutsche Börse fueron atribuibles a Simcorp.