Fráncfort, 29 ene (dpa) – El Deutsche Bank obtuvo el año pasado el mejor resultado de su historia al ganar más de 9.700 millones de euros (11.600 millones de dólares), antes de impuestos, según anunció hoy la compañía.

En comparación con 2024, precisó en un comunicado Deutsche Bank, el resultado aumentó en un 84 %. Después de impuestos, agregó, las ganancias fueron de 7.100 millones de euros.
El director general de Deutsche Bank, Christian Sewing, habló de un «buen comienzo» en 2026. «Cumplir con nuestra agenda para 2028 nos permitirá alcanzar nuestro objetivo a largo plazo: convertirnos en el líder europeo en banca, según una serie de criterios claramente definido».
La junta directiva ya ha revisado al alza los objetivos para los próximos años: unos ingresos significativamente más altos y nuevos ahorros deberían elevar la rentabilidad sobre el capital propio a más del 13 %.
El banco, asimismo, alcanzó el objetivo fijado para 2025 de más del 10 %, con un 10,3 %.
Sospecha de blanqueo
El éxito empresarial se ve sin embargo empañado por las nuevas investigaciones contra directivos y empleados del banco por sospecha de blanqueo de capitales, que se dieron a conocer el día antes de la presentación del balance.
La policía alemana llevó a cabo registros el miércoles en las sedes en Fráncfort y Berlín del banco Deutsche Bank, debido a un presunto caso de blanqueo de capitales, según informó la Fiscalía de Fráncfort.
El motivo de la operación policial son las relaciones comerciales producidas en el pasado entre el Deutsche Bahn y sociedades extranjeras, sospechosas a su vez de haber incurrido en lavado de dinero. El objetivo, informó la Fiscalía de Fráncfort, es hacerse con pruebas adicionales.
Según una información de la agencia alemana de noticias dpa, el objeto de la investigación es un conjunto de operaciones realizadas entre 2013 y 2018 con el conglomerado empresarial del oligarca ruso Roman Abramovich.
El periódico «Süddeutsche Zeitung» informó que los investigadores acusan al Deutsche Bank de haber retrasado la entrega a las autoridades de una o varias notificaciones de sospecha de blanqueo de capitales relacionadas con las empresas de Abramovich.
