Fráncfort, 12 feb (dpa) – El Deutsche Bank anunció hoy una millonaria recompra de acciones en el intento de recuperar la confianza perdida en los mercados.
El mayor banco alemán publicó hoy una oferta de compra de bonos de deuda (bonos corporativos) y no de los bonos AT1, también conocidos como CoCos (bonos contingentes convertibles), los que más se depreciaron en los últimos días.
El instituto ofreció adquirir nuevamente títulos en euros por un volumen de 3.000 millones de euros y bonos en dólares por 2.000 millones de dólares.
La preocupación se apoderó de los mercados después de que el banco anunciase pérdidas récord de 6.800 millones de euros (7.600 millones de dólares) en 2015. Los títulos del banco cedieron cerca de un 40 por ciento desde principios de año. Las acciones llegaron a costar 13 euros, el nivel más bajo en décadas.
La medida anunciada hoy confirma los rumores que circulaban los últimos días sobre el banco y se suma a otros intentos de la directiva de calmar el nerviosismo de los inversores. El presidente de la institución, John Cryan, envió una circular a los empleados en la que les aseguraba la solidez financiera de la entidad.
También el ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, expresó su confianza en el banco. «El Deutsche Bank (…) tiene suficiente capital», dijo el ministro tras una reunión con sus pares europeos en Bruselas.
Asimismo, el banco aseguró en una medida poco habitual que dispone de suficientes recursos financieros para poder afrontar el pago de los intereses de los «CoCos» en 2016 y 2017, que se elevan a unos 350 millones de euros. Esto no se verá afectado por la recompra de bonos, destacó la entidad.