Berlín, 17 ene (dpa) – La empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn comunicó hoy que contratará a varios miles de nuevos empleados para salir de la crisis y lograr una mayor puntualidad en su servicio.
Tras una reunión de la empresa ferroviaria con el ministro de Transporte germano, Andreas Scheuer, se acordó la contratación de alrededor de 22.000 nuevos empleados, especialmente maquinistas, controladores y personal de mantenimiento.
Asímismo, se pactó que un cinco por ciento más de trenes de alta velocidad ICE (InterCity Express), al menos 225 por día, estarán listos a diario para su uso y que se redoblará el personal encargado de la salida puntual de las formaciones.
Deutsche Bahn también anunció que la puntualidad en los servicios de trenes de larga distancia aumentará en 1,6 puntos porcentuales, a 76,5 por ciento en 2019.
Se acordó además mejorar en los próximos meses la información para los pasajeros en unas 80 estaciones de trenes mediante nuevas pantallas, monitores y tableros.