Alicante (España), 29 ago (dpa) – Un presunto colaborador de la milicia terrorista Estado Islámico (IS) buscado por Alemania fue detenido hoy en la ciudad española de Alicante, según anunció la Policía de ese país.
La Policía Nacional española publicó en su cuenta de Twitter un vídeo de la detención, que se produjo concretamente en la población alicantina de Elda.
De acuerdo con la información, el supuesto yihadista, de 25 años de edad y nacionalidad marroquí, huyó de Alemania en 2017, y tras ocultarse «en varios países» se escondió en España.
El hombre fue arrestado en cumplimiento de una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades alemanes, comunicaron.
Según fuentes oficiales, al detenido se le acusa de apoyar logísticamente a una célula yihadista con miembros en Alemania, Francia y Marruecos.
Entre otras acciones, esta célula quería llevar a cabo un ataque con rifles Kalashnikov en diciembre de 2016 en París, luego frustrado por la intervención de la Policía, detallaron.
El hombre también está acusado de falsificación de documentos y fraude.