Colonia (Alemania), 18 ene (dpa) – Las autoridades de Colonia anunciaron hoy la primera detención de un sospechoso por la ola de agresiones sexuales registradas la noche del 31 de diciembre en la ciudad del oeste alemán.
El argelino de 26 años está acusado de haber acosado sexualmente a una víctima y de haberle robado el teléfono móvil, detalló el fiscal de Colonia, Ulrich Bremer. El detenido, que aún no se pronunció sobre lo ocurrido, quedó en prisión preventiva.
Según el fiscal, se trata del primer arrestado por un delito de corte sexual tras el escándalo de Año Nuevo en Colonia, cuando cientos de mujeres fueron víctimas de robos y agresiones sexuales atribuidos a hombres de origen árabe y nortefricano.
El sospechoso fue detenido el fin de semana junto a otro argelino al que se le atribuye el robo de un teléfono, pero ningún delito sexual. Ambos vivían en un hogar de refugiados de la localidad de Kerpen, cerca de Colonia.
La Fiscalía General de Colonia sigue investigando entre tanto a otros 21 sospechosos, de los cuales ocho se encuentran en prisión preventiva. La mayoría de los detenidos están acusados de robo.