OVIEDO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) Funcionarios adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Pola de Siero han detenido a un hombre de 31 años por ser el presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación a mujeres mayores.
El detenido, residente en las inmediaciones de Pola de Siero, seleccionaba a las posibles víctimas por su especial vulnerabilidad, siempre mujeres solas, de avanzada edad, y sin posibilidad alguna de repeler la agresión, según ha indicado la policía en nota de prensa. Las seguía discretamente hasta su domicilio, y una vez que se introducían en el portal del inmueble, aprovechaba para entrar con ellas, ofreciéndose, en algunos casos, a ayudarlas con el carro de la compra.
Una vez a solas con la víctima, y sin testigo alguno, procedía a arrebatarlas violentamente las joyas que portaban para después huir. Hasta el momento se han presentado tres denuncias por hechos similares ocurridos durante los meses de septiembre y octubre en la localidad de Pola de Siero.