Freiburg (Alemania), 7 dic (dpa) – Seis activistas fueron detenidos provisionalmente en un bosque ocupado de Friburgo, que será talado en parte para dar paso a la construcción de un nuevo barrio, comunicó hoy la policía local.
Los motivos de las detenciones varían, dijo un portavoz de la policía de esta ciudad del suroeste alemán, sin ofrecer detalles.
La policía lleva pidiendo a los activistas que abandonen el bosque desde la mañana. Una parte del bosque de Langmattenwald será talada para construir un nuevo barrio llamado Dietenbach. Los activistas ocuparon el bosque para impedir la tala de árboles. La policía no pudo precisar cuántos activistas se encuentran en el bosque.
El fin de semana pasado, varios vehículos de la obra fueron incendiados en los preparativos del nuevo barrio. Según informes anteriores, la policía está investigando un incendio. No hubo heridos.
Friburgo sufre una escasez crónica de viviendas, y el nuevo barrio acogerá en el futuro a 16.000 personas. El proyecto es un escaparate para la metrópoli del sur de la región de Baden, lindante con Francia y Suiza.
En febrero, el canciller, Olaf Scholz, asistió a la ceremonia de colocación de la primera piedra. La ciudad cerró parte del bosque desde el sábado.