(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres, de 36 y 23 años, acusado del robo violento a un vecino de Gijón, de 83 años, al que abordaron en el portal para sustraerle la cartera y el vino que había comprado en un supermercado próximo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, en la calle Los Evaristos, cuando los agentes interceptaron a dos personas que salían a la carrera del portal en el supuestamente asaltaron a la víctima, que tuvo que ser asistida por la Policía.
De acuerdo al relato policial, mientras uno de los atacantes inmovilizaba al octogenario, sujetándole con fuerza los brazos por detrás, el otro le registró los bolsillos apoderándose de su cartera, dinero y de una botella de vino.
Los agentes lograron interceptar al más joven de los sospechosos a pocos metros del inmueble, el cual esgrimía unas tijeras en la mano. El otro, fue localizado en la avenida de la Constitución cuando trataba de ocultarse en su domicilio, sito en un inmueble próximo al lugar del robo. A este se le intervino un cuchillo de cocina, así como la cartera y el dinero sustraído a la víctima, mientras que la botella de vino le había caído al suelo en la huida.