La Policía Nacional ha detenido a un hombre como acusado de estafar a la pareja de su madre casi 10.000 euros. Para ello, aprovechó del acceso que tenía al DNI de la víctima para hacer la estafa, a través de una entidad bancaria, en un comercio por Internet y una compañía de seguros.
La detención se llevó a cabo el pasado 20 de julio. La víctima es un hombre de 55 años y vecino de Gijón que había formulado varías denuncias por diversas estafas, ya que habían solicitado a su nombre y sin su consentimiento un préstamo bancario a una entidad de concesión de préstamos rápidos por 4.000 euros, y habían realizado una compra de electrodomésticos, valorados en 2.327,62 euros, a través de una compañía que opera por Internet. Igualmente, denunció la sustracción de 3.620 euros de lotería que tenía en el interior de un objeto en su domicilio.
Según información policial, el detenido, un hombre de 33 años y vecino de Carreño, se aprovechó de la relación sentimental de su madre para estafar y sustraer dicha cantidad de dinero a la víctima.