(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 19 años, vecino de Avilés, acusado de dos robos violentos cometidos en los barrios gijoneses del Natahoyo y La Calzada, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Supuestamente, el joven agredió a una mujer de 83 años a la que golpeó en el ascensor para quitarle su cartera, en un inmueble de la calle de Dos de Mayo. También se le imputa un robo, en la calle de Chile, a una señora de 56 años, a la que golpeó y tiró al suelo para arrebatarle su bolso. El detenido contaba con antecedentes por robo.
Por otro lado, la Policía ha arrestado a un delincuente multireincidente por quemar contenedores. En concreto, se le acusa de quemar seis contenedores en varias calles de Gijón. El hombre fue interceptado el pasado día 26, sobre las 23.30 horas, en la calle de Sanz Crespo después de haber prendido supuestamente un contenedor de reciclaje de plástico en la confluencia de las calles de Fermín Canella con Pola de Siero. El arrestado tenía un amplio historial delictivo con 46 detenciones anteriores, algunas por daños por incendio en contenedores y en vehículos.