(EUROPA PRESS) Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un hombre de 41 años, vecino de Gijón, acusado de sustraer dos furgonetas en Gijón durante el Puente del Pilar, una de las cuales fue recuperada en esta ciudad y la otra en Luanco.
Según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa, el hombre, vecino del barrio gijonés de Contrueces, ya había sido detenida en otras tres veces en los últimos meses por sustracción de vehículos.
Por otro lado, la Policía ha arrestado a un hombre de 30 años por resistencia a agente de la autoridad tras enfrentarse a los agentes que acudieron a identificarle, tras recibir una llamada de varias personas que alertaban sobre la conducta agresiva que este tenía con su pareja en la vía pública. El detenido tenía antecedentes por amenazas, robos con fuerza y violentos.
En cuanto a la Policía Local, y dentro de los distintos controles de alcohol y drogas realizados durante el fin de semana, de los más de 250 conductores sometidos a estas pruebas, cuatro superaban los límites máximos permitidos, siendo propuestos para denuncia administrativa en todos los casos. También, y fuera de los controles preventivos, se procedió a la detención de cinco conductores por sendos delitos contra la seguridad vial, uno por negarse a realizar las pruebas establecidas y los otros cuatro por superar las tasas máximas establecidas.