La Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, dentro de la Operación «KATA» ha procedido a la detención de un joven de 27 años de edad con iniciales M.D.S.P. por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Policía, la operación se ha iniciado al tener conocimiento de que un grupo de personas estarían dedicándose al tráfico de sustancias estupefacientes en todo el centro del Principado. Iniciadas las investigaciones oportunas, se ha podido constatar que el detenido se dedicaba a la distribución de hachís y cocaína.
Una vez practicada la detención de M.D.S.P., se ha procedido al registro de su domicilio con la oportuna autorización judicial, dando como resultado la incautación en el mismo de 59 tabletas de hachís con un peso aproximado de seis kilogramos, 105 gramos de cocaína, 16.970 euros en metálico, tres teléfonos móviles, una televisión y diverso material informático.
Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Brigada Provincial de Policía Judicial con la colaboración del Grupo de Guías Caninos de la Jefatura Superior de Policía.
La investigación continua abierta, no descartándose nuevas detenciones.