Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre de 34 años en un bar acusado de distribuir hachís en las inmediaciones de un local del barrio del Natahoyo, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, al arrestado se le intervinieron dos paquetes con 200 gramos de hachís, y 515 euros, distribuidos en su mayoría en billetes de 10 y de 20 euros, producto supuestamente de la venta de drogas.
Fueron unos vecinos quienes alertaron a la Policía sobre el sospechoso de venta de drogas. Cuando los agentes entraron en el bar, el hombre, que estaba liando un porro, arrojó dos paquetes detrás de unas cajas de bebida. No obstante, los envoltorios pudieron ser recuperados y se comprobó que contenían hachís, por lo que fue detenido por un delito contra la salud pública.
Por otro lado, fue arrestado por un delito de atentado, en la madrugada del sábado, un joven de 25 años por enfrentarse a los agentes que sancionaron a un amigo suyo por orinar en la vía pública. El arrestado se negó a identificarse y trató de evitar la propuesta de sanción a su acompañante, encarándose con los agentes.
La Policía, fuera del dispositivo de control de las zonas de ocio, detuvo además la madrugada del pasado viernes a un joven de 21 años, vecino del barrio de El Coto, que fue pillado ‘in fraganti’ robando en unos trasteros de la calle Guipúzcoa.
Fue un vecino del inmueble quien, a las 4.00 horas, oyó ruidos provenientes de los trasteros y alertó a la Policía. Los agentes localizaron al joven cuando salía llevándose varias prendas de abrigo, un edredón y cojines. El arrestado contaba con antecedentes por delitos contra el patrimonio.