(EUROPA PRESS) Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Gijón a un hombre por agredir al propietario de un bar con un bate, al que exigía el pago de un dinero, y a otras dos personas, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
De acuerdo al relato policial, los agentes tuvieron acudieron el pasado sábado, a las 20.40 horas, a un bar de Roces, donde el hombre estaba rompiendo las mamparas del local y agrediendo con un bate a los propietarios. Este, de 32 años de edad y antiguo camarero del bar, fue retenido por varios clientes del local y vecinos de la zona. El dueño del local, su mujer y un cocinero resultaron con lesiones leves por los golpes recibidos y necesitaron asistencia médica.
También se ha arrestado a una mujer de 27 años que estaba siendo buscada por agredir supuestamente a la dependienta de una tienda de ropa del Natahoyo. La detención se produjo el pasado viernes, después de que agrediera y tirara del pelo a la dependienta del establecimiento, que había salido del local detrás de la mujer al percatarse de que que acababa de hurtar un pantalón.
Asimismo, la empleada logró recuperar la prenda, lo que enfureció a la acusada, que entró de nuevo en la tienda y derribó varios expositores y percheros. La mujer, que cuenta con detenciones por delitos contra el patrimonio y amenazas, fue localizada por la policía poco tiempo después, en las inmediaciones de la calle de Diario El Comercio.
Por otro lado, la Policía ha detenido a un chico de 15 años como supuesto autor de los daños ocasionados en casi una veintena de vehículos estacionados en el barrio de La Calzada. Este fue sorprendido ‘in fraganti’ por uno de los dueños de los coches, rompiendo espejos retrovisores del lado del conductor en compañía de otros dos menores, que aún no han podido ser localizados.