(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Local de Santiago de Compostela detuvieron en la tarde del pasado día 11 de septiembre a un varón buscado por un delito de robo con intimidación en una panadería de Gijón el pasado mes de agosto.
Según ha informado la Comisaría de Santiago, la detención tuvo lugar tras recibir una llamada que alertaba sobre un varón que se encontraba desnudo en el paseo de la Alameda compostelana y que fue identificado por una patrulla de la Policía Local.
Al proceder a su identificación, los agentes comprobaron que al mismo le consta una reclamación por la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón como presunto autor de un robo con intimidación cometido en una panadería el pasado 8 de agosto.
El detenido accedió a la panadería sobre las 13,30 horas, mientras la dependienta se encontraba en la parte de atrás e, intimidándola con un destornillador, le pidió «todo lo de la caja».
Mientras, en la puerta del establecimiento, otro varón vigilaba, y ambos huyeron con los 300 euros que tenían en la caja registradora. De la investigación, llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Gijón, resultó la identificación del ahora detenido y continúan las gestiones para identificar a su acompañante.
El detenido, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares, fue puesto a disposición judicial, tras lo que se ha decretado su ingreso en prisión. La Policía ha señalado que «está pendiente» la identificación y arresto del compañero de este individuo.