(EUROPA PRESS) Agentes de la Policía Nacional han detenido por estafa a una mujer de 80 años y a su hija de 43 por supuestamente engañar a un panadero-confitero de Lugones, con el que habían acumulado una deuda por importe de 1.000 euros en productos de bollería y confitería, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de setiembre, cuando la mujer mayor, bajo un nombre falso, acordó con el confitero el suministro diario a su domicilio de Gijón de alimentos tales como empañadas, bocadillos, sándwiches, pastas y pasteles. A tal fin, aportó un domicilio céntrico de la ciudad y comentó que iba acompañada de su asistenta y cuidadora personal para dar una apariencia de solvencia económica.
De esta forma, se concretó que el pago de los productos se haría los días 25 de cada mes. Sin embargo, no se efectuó el primer abono y se dieron excusas como problemas con el banco o errores en la tarjeta de débito, hasta que la factura ascendía a más de 1.000 euros y el afectado denunció los hechos.
Fruto de la investigación, la Policía corroboró que madre e hija habían sido detenidas en 2013 por haber engañado a varios responsables de restaurantes de Gijón, en los que comieron y cenaron durante meses y con los que contrajeron una deuda de 6.000 euros.