(EUROPA PRESS) La Guardia Civil ha detenido a tres personas como supuestos autores de cuatro delitos de robo de vehículo a motor –dos en grado de tentativa–, un delito de robo con fuerza y dos delitos de daños cometidos en la localidad de Salinas y Avilés, según la nota de prensa de la Comandancia gijonesa.
Los hechos se remontan a los primeros días de este mes, cuando se perpetraron dos sustracciones de vehículos e intento de robo de otros dos en la localidad de Salinas (Castrillón), lo que según la Guardia Civil causó cierta preocupación entre los vecinos.
También se produjo el robo de dos bicicletas en el interior del patio de una vivienda de la misma localidad, en las inmediaciones donde se hallaba estacionado uno de los turismos sustraídos. Días después, los turismos fueron localizados en un descampado próximo al barrio de La Cabián, en Vallinello (Avilés), totalmente calcinados.
Fruto de la investigación, se logró identificar a los supuestos autores y, de hecho, uno de ellos fue sorprendido cuando extraía piezas de los motores de los vehículos calcinados para posteriormente venderlas en un establecimiento de reciclaje. Este, menor de edad, fue detenido el pasado día 14.
Los otras dos personas detenidas son su suegra, P.J.J., de 33 años, y un cuñado de este, también menor de edad, y que era quien conducía el vehículo de forma temeraria por las inmediaciones de La Cabián.
Asimismo, para sustraer los vehículos, los detenidos violentaban la puerta del conductor haciendo palanca en la misma por su parte superior, luego levantan el seguro logrando así abrir la puerta. Una vez abierta, arrancaban la carcasa de la parte baja del sistema de arranque, consiguiendo posteriormente arrancar el turismo. De hecho, uno de los coches que no llegaron a robar tenía cambio automático.