La Policía Nacional de Avilés ha detenido a seis personas relacionadas con robos ocurridos en el concejo y el vecino de Gozón. Dos de los detenidos son menores de edad, sin antecedentes policiales, que fueron entregados a sus padres a la espera de las actuaciones de Fiscalía del Menor.
El primero de los detenidos es un hombre de 30 años que fue sorprendido por una patrulla de la Policía Nacional tras intentar forzar la máquina de juego de un bar de El Pozón (Avilés). Para entrar había roto una luna y con un taburete intentaba obtener la recaudación de la máquina.
Fue detenido después de que los vecinos alertaran fuertes golpes y cuando aún llevaba guantes de lana y estaba cerca del local. No se descarta como presunto autor de otro robo en la zona de La Toba.
La misma noche y la misma patrulla detuvo a cinco personas que circulaban en un vehículo tras haber robado en un bar de Gozón, al otro lado de la ría de Avilés. Habían arrancado la verja metálica de una ventana y forzado la máquina de tabaco. Además de herramientas, dinero y tabaco, llevaban un saco con 30 bollos de pan.
El grupo estaba formado por una pareja de 40 años (ella titular del turismo), dos varones de 22 y 17 años y una chica de 14. Los adultos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que finalmente decidió su puesta en libertad en espera de juicio.
La Policía Nacional alerta a los hosteleros de procurar no dejar cerrada la caja registradora de los establecimientos para evitar su destrozo, ni el dinero de las ventas diarias. Las detenciones, afirma el cuerpo, son resultado de los servicios preventivos establecidos en colaboración con la Policía Local y Guardia Civil con ocasión de los robos que se vienen produciendo últimamente en la Comarca de Avilés.