La Guardia Civil de Asturias ha procedido a la detención de dos personas como supuestos autores de un delito de robo con intimidación ocurrido la madrugada del pasado día 10 en Luanco.
Según la nota de prensa remitida a nuestro diario digital a eso la 1 de la madrugada del citado día, la Guardia Civil recibía el aviso de que unas personas habían sido víctimas de un robo en el parque Zapardel de Luanco. Trasladados al lugar, pudieron verifican la presencia de dos jóvenes veraneantes, que relataron a los agentes lo sucedido.
Según su manifestación, hacia las 24.00 horas, se encontraban en el parque charlando, cuando se les acercó una pareja, y mientras la mujer se mantenía en actitud vigilante, el varón de unos 20 años, les exigía, navaja en mano, todo el dinero que llevaban encima. Una de las víctimas le dio el dinero que llevaba encima, aproximadamente 10 euros, mientras que el otro, al no disponer de efectivo en esos momentos, fue obligado por los atracadores a acudir a un cajero, donde le hizo entrega de otros 40 euros.
La descripción realizada por las víctimas a los agentes, pusieron el foco de las sospechas en un chico de la zona con antecedentes policiales previos por hechos similares y su actual pareja. Este joven, con numerosos antecedentes policiales en su haber, había provocado recientemente un altercado de carácter violento en la localidad, por el que fue detenido, resistiéndose además de manera activa a los agentes actuantes.
Las gestiones llevadas a cabo posteriormente por la Guardia Civil, confirmaron estas sospechas, pudiendo determinar que efectivamente el robo había sido llevado a cabo por dos jóvenes de 21 y 23 años, vecinos de Gijón, procediendo a su detención en la mañana del día 11, como supuestos autores de un delito de robo con intimidación a punta de navaja.
Los detenidos, en unión de las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Avilés.