Connect with us

Destacadas

Detalles inteligentes para el día a día en el automóvil

Publicado

el

Modelos como el Skoda Kamiq protegen sus puertas contra rayones involuntarios mediante un panel de plástico que se desliza al abrirlas. Foto: Skoda/dpa

(dpa) – La vida necesita que el día a día aporte soluciones para hacerla más fácil, en todos los ámbitos, desde el hogar a la oficina, que es donde las personas suelen pasar más tiempo, pero también en uno de los medios de transporte entre esos dos lugares, el coche.

Skoda, en particular, hizo de estas soluciones inteligentes su esencia de marca, lo que la filial checa de Volkswagen incorporó a su slogan «Simply Clever», «Simplemente Inteligente». Pero otras marcas y modelos también han asumido el desarrollo de ideas inteligentes con el objetivo de facilitar la vida de los conductores. Aquí van algunos ejemplos.

Raspador de hielo en la tapa del depósito de combustible

Ese fue el primero y sigue siendo el detalle más destacado de las ingeniosas propuestas de Skoda, que ahora incorpora a toda su gama. En el nuevo SUV eléctrico Enyaq, que lógicamente no dispone de la clásica tapa del depósito de combustible, el raspador de hielo se oculta en una ranura situada en el portón trasero.

Segundo maletero

Tesla aprovechó el espacio que sus coches eléctricos ganaron al motor de combustión e inventó el «Frunk», contracción de «front trunk», «maletero delantero». Bajo el capó da cabida a un par de bolsas de viaje adicionales en modelos como el S y permite tener a mano accesorios útiles para los coches eléctricos, por ejemplo el cable de carga.

Asientos plegables como en el cine

Honda permite ganar espacio adicional de carga para objetos voluminosos en su compacto Jazz. Ya sea una lámpara de pie o grandes macetas de plantas, simplemente se pueden retirar los cojines de los asientos, que reciben el nombre de «magic seats», y ganar unos 50 centímetros de altura adicional.

Paraguas en la puerta

La gente que posee un Rolls-Royce generalmente se puede permitir disfrutar de la vida y su chófer se encarga de cosas como sacar un paraguas del interior de las puertas cuando llueve y proteger a sus pasajeros. Esta idea, adoptada y desarrollada por marcas como Skoda, ya se ofrece en el modelo Octavia.

En lucha contra el monstruo de las galletas

Honda equipa su furgoneta familiar Odyssey, disponible en Norteamérica, con una aspiradora integrada en la parte trasera. A través de la red de 12 voltios proporciona suficiente potencia de succión para aspirar los residuos de la vida diaria, como los restos de galletas que padres con niños pequeños están hartos de recoger.

Esta solución todavía es un sueño en Europa, pero los camioneros pueden pedirla como extra si compran un vehículo MAN o Mercedes. Ambas marcas incorporan mangueras de aire comprimido en la cabina, que permiten eliminar la suciedad que se deposita, por ejemplo, tras un día de trabajo en zonas de obras.

Cubeta con desagüe

Ford presenta su MegaBox en el maletero del nuevo Puma destacando la limpieza. Esto se debe a que cuenta con una cubeta de unos 45 centímetros de profundidad bajo el área de carga.

Además de ofrecer un espacio adicional de almacenamiento, esta cubeta también tiene un desagüe, como una bañera. Así que si se transporta tierra para macetas o zapatos sucios, limpiarla solo requiere un enjuague.

Ford llevó más allá la idea en el Mustang Mach-E eléctrico todoterreno e instaló el MegaBox en la parte delantera. En las fotos publicitarias trataron de vender el coche en el mercado estadounidense colocando en él una nevera portátil o llenándolo con hielo picado para ayudar a enfriar la bebida en una barbacoa.

Acercarse a los niños

Debido a que el motor de los coches eléctricos suele instalarse en el suelo del vehículo liberando espacio en la parte delantera, los pasajeros tienen mucha más libertad para mover las piernas con la misma distancia entre ejes.

Para mantener el contacto con los niños ubicados en los asientos traseros, el fabricante chino Nio instala rieles especialmente largos en el asiento del copiloto de su todoterreno ES8, por ejemplo.

De esta manera, el asiento puede desplazarse hasta los asientos traseros y aprovechar las pausas en los semáforos para atender a los niños más pequeños.

Protección contra los arañazos

Ford y Skoda proponen una protección activa de los bordes de las puertas contra los molestos arañazos y pequeños golpes en los laterales, típicos daños que se producen en las plazas de aparcamiento estrechas.

Si se abre una puerta equipada con este sistema en modelos como el Fiesta o el Kamiq, se desliza un panel de plástico que protege la pintura, tanto del vehículo propio como del vecino.

El árbol con olor a pino ya es pasado

Actualmente muchos fabricantes de automóviles ya ofrecen sus propios perfumes para el habitáculo. Y, por supuesto, no consisten en sprays que expulsan el aroma cada cierto tiempo, sino que en algunos casos están integrados en el sistema de ventilación del vehículo. Sin embargo, este sistema es técnica y monetariamente más costoso.

Maletero lateral

Normalmente, los conductores están satisfechos si pueden llevar todo su equipaje en el coche. Pero con un coche todoterreno como el Land Rover Defender, es muy probable que sea necesario espacio extra.

Los todoterrenos siempre tienen su exterior disponible para alojar algún tipo de carga. Por eso, el fabricante británico no solo instala rieles en el techo del nuevo modelo, sino que también ofrece la opción de una especie de maleta colgante en el lateral del vehículo.

Por Thomas Geiger (dpa)

 

Publicidad

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....