(dpa) – Trekking por la selva tropical, senderismo en familia o vía ferrata subterránea en una mina: las personas que busquen acción en vacaciones, la encontrarán en estas experiencias de viaje.
Senderismo por la selva tropical de Puerto Rico
En Puerto Rico hay un nuevo sendero para mochileros a través del bosque nacional El Yunque.
El recorrido de varios días llamado Noreste Trail comienza en el extremo noreste de la isla caribeña junto al mar, en Fajardo, atraviesa la selva tropical y termina tras 58 kilómetros en el sendero El Toro, según la agencia de marketing turístico Discover Puerto Rico.
El sendero se divide en seis etapas y es considerado exigente porque, entre otros desafíos, los caminantes deberán cruzar ríos.
Según se informa, es recomendable partir con equipaje ligero y suficiente agua potable debido al calor y a la alta humedad que se registra en esa región. Hay media docena de paradas a lo largo del camino donde los excursionistas pueden acampar para pasar la noche.
La agencia de turismo detalla que hay 240 especies de árboles y arbustos en el bosque, así como numerosas cascadas y arroyos. Además, la rana coquí, conocida por su característico silbido, vive aquí y se considera el animal nacional de Puerto Rico.
El Yunque se encuentra a una hora de coche al este de la capital de la isla, San Juan, y es la única selva tropical en el Sistema Forestal Nacional de Estados Unidos. Puerto Rico pertenece a Estados Unidos, pero no es un estado norteamericano.
Vía ferrata en una mina de plata en Francia, también para niños
La mina de plata de Tellure, en la cordillera de los Vosgos, en el noreste de Francia, se puede recorrer en una excursión de vía ferrata subterránea. Los menores a partir de ocho años se pueden sumar desde hace muy poco a la aventura y se creó una ruta especial para ellos, informó la agencia de turismo de Alsacia.
Los niños atraviesan afloramientos rocosos y aprenden a descender en rápel por una empinada pendiente a lo largo de este recorrido lúdico y pedagógico, en el corazón de una veta de cuarzo y cobre. La excursión dura unas dos horas.
Los menores deben estar acompañados por un adulto. Las reservas se pueden realizar en la página web https://tellure.fr/en/the-tellure-park/underground-via-ferrata/.
Ruta familiar de senderismo de larga distancia entre Baviera y Tirol
Una nueva ruta de senderismo de larga distancia fue inaugurada entre Baviera (Alemania) y Tirol (Austria) a través de los prealpes bávaros por el paso de Ursprung.
El sendero de Ursprung va de Wörnsmühl, no lejos de Schliersee, a Bayerischzell y, a través del paso fronterizo con Austria, a Thiersee, en el Tirol. Se pueden recorrer etapas individuales o toda la ruta, para lo que se necesitarán planificar varios días.
La ruta, de unos 50 kilómetros de longitud, se describe como apta para familias. Cuenta con unas 40 estaciones interactivas donde se puede aprender sobre la naturaleza y la fauna de la región, según informaron los municipios de Bayrischzell, Fischbachau y Thiersee, que realizaron de forma conjunta la ruta de senderismo.
A lo largo del camino, un servicio de audioguía interactivo gratuito podrá ir contando desde el teléfono inteligente historias sobre el mundo montañoso que rodea el paso de Ursprung. El funcionamiento y toda la información sobre el sendero de larga distancia se encuentran en el sitio web www.ursprungweg.com.