Descubriendo ciudades: Atracciones en Gdansk, Kioto y Colorado

212
El Museo de Arte Kyocera, de Kioto, abre sus puertas tras obras de renovación. Foto: Takeru Koroda/Kyoto City Kyocera Museum of Art/dpa-tmn

(dpa) – El Museo del Ámbar en la ciudad polaca de Gdansk tendrá nuevo hogar desde el próximo año. A partir del 28 de junio de 2021, funcionará en el Gran Molino, un emblema de la ciudad a orillas del Mar Báltico.

El molino fue construido en el siglo XIV y está siendo restaurado en estos días. Actualmente el museo se encuentra en la antigua prisión de Gdansk.

La Oficina de Turismo dio a conocer que, una vez que se efectúe la mudanza, en ese lugar abrirá sus puertas un museo sobre la reconstrucción de Gdansk tras la Segunda Guerra Mundial (www.visitgdansk.com).

JAPÓN: EL MUSEO DE ARTE DE KYOTO REABRE TRAS RENOVACIÓN

El Museo Municipal de Arte de Kioto, en Japón, pronto estará nuevamente accesible para los visitantes. Luego de dos años de trabajos de renovación, abrirá nuevamente como Kyoto City Kyocera Museum of Art.

Entre las novedades se encuentra un sector para el arte contemporáneo. En el marco de la apertura, el museo mostrará una exposición sobre los aspectos más destacados de la pintura en Kioto durante los últimos 250 años.

El nombre del nuevo museo se debe a la empresa japonesa Kyocera. Según informó la oficina de turismo de la ciudad, la compañía ayudó a financiar los costes de construcción. (www.kyotocity-kyocera.museum)

EEUU: COLORADO PRUEBA ZONAS DE ESQUÍ SIN ELEVADORES

Un centro de esquí en Colorado, Estados Unidos, cuenta con escuelas de esquí, cabañas, patrullas y alquiler de equipos, pero no con teleféricos. Se trata de una prueba de un mes, durante la cual los esquiadores deben subir a pie.

Para proteger la naturaleza, solamente se conceden 300 pases por día para esquiar y cien tarjetas para toda la temporada. Una parte de la zona está clasificada como segura en materia de avalanchas y puede ser recorrida sin acompañantes. Por lo demás, hay guías de esquí a disposición de los interesados.

En caso que este ensayo resulte exitoso, las instalaciones de Bluebird Backcountry en Peak Ranch estarán abiertas desde diciembre de 2020 hasta fines de abril de 2021. El lugar se encuentra a alrededor de dos horas y media en auto desde Denver. (www.bluebirdbackcountry.com)