Potsdam (Alemania), 2 ago (dpa) – Cerca de mil cartas privadas a la princesa heredera y posteriormente emperatriz alemana Augusta Victoria de Schleswig-Holstein (1858-1921) fueron descubiertas en el Nuevo Palacio de Potsdam, según informaron sus responsables.
Se guardaban en un armario escondido detrás de un muro, explicó la Fundación de Palacios y Jardines Prusianos de Berlín y Brandeburgo.
El armario oculto fue descubierto durante los trabajos para preparar la exposición «El ocaso del emperador. El Nuevo Palacio, 1918, entre la Monarquía y la República», en el palacio situado en el lado occidental del parque real de Sanssouci, en Potsdam, a unos 30 kilómetros al suroeste de Berlín.
Las cartas se escribieron entre 1883 y 1886 a la entonces princesa heredera Augusta Victoria, que como esposa del emperador Guillermo II se convirtió en reina de Prusia y última emperatriz alemana en 1888.
Los remitentes proceden del entorno familiar, por ejemplo, son miembros de la casa dinástica de los Hohenzollern o de la casa de Schleswig-Holstein, a la que pertenecía Augusta Victoria. Los detalles serán presentados a la prensa por la fundación el 7 de agosto.