Descubre las ideas más originales para trofeos y placas conmemorativas

125

Los trofeos y placas conmemorativas son el reflejo no solo de haber ganado cierto premio o reconocimiento, sino también de un momento para recordar. Así pues, es importante tratar de otorgar un artículo que sea acorde a la situación y, sobre todo, original.

Los trofeos que todo el mundo querrá tener

Cuando se celebra una competición, de cualquier disciplina, o incluso cuando se quiere hacer un regalo que sea simbólico, una opción muy acertada es la de entregar trofeos. De hecho, en algunos casos, se otorgan también placas conmemorativas.

Así, siempre es recomendable entregar trofeos que tengan cierta relación con el ámbito sobre el que se ha celebrado el concurso. Por ejemplo, una pelota de fútbol, una raqueta de tenis o un olla de cocina.

Pero, si bien es cierto que estos premios ya son de por sí creativos, todavía hay opciones más originales si se tienen en cuenta la elección de diferentes materiales o incluso la de una foto pizarra.

En definitiva, estos son las mejores ideas de trofeos para entregar:

Copa

Sin duda, la copa como trofeo es la idea más extendida. Aquí, no importa si el trofeo tiene que ver con un concurso de cocina o con una competición deportiva, la copa siempre es reflejo de triunfo.

Por lo tanto, lo único que hay que tener en cuenta a la hora de optar por una copa como trofeo es elegir el tamaño y el diseño de la misma, pues, a pesar de ser el trofeo más común, ofrece una gran variedad.

Pizarra

Sí, una pizarra personalizada es un trofeo de lo más original y que pocas veces se suele ver. Y justamente esa exclusividad hace que sea un acierto seguro. De este modo, las pizarras personalizadas ofrecen la posibilidad de ser entregadas en cualquier ámbito y momento.

Por ejemplo, puede ser un trofeo conmemorativo teniendo simplemente una inscripción del concurso, del nombre del premiado y del puesto en la competición (similar a un diploma) o, por otro lado, puede ser una fotografía con los participantes o del entorno en el que se ha desarrollado el concurso.

Este será un trofeo muy preciado y, además, duradero.

Estatuilla

Otro de los trofeos más comunes y que más suele gustar es el de la estatuilla. Este tipo de trofeo consiste en una estatuilla en miniatura que puede representar diferentes cosas: una figura similar a la entregada en los Oscar, para actores; un futbolista corriendo; un atleta o un tenista… Normalmente, estos trofeos incluyen una pequeña placa en la base del mismo, en la cual se graban los datos del premiado.

Así pues, este tipo de trofeo es una buena idea para entregar en prácticamente cualquier disciplina.

Figuras de cristal o de madera

Otra opción muy interesante, a la hora de seleccionar un modelo de trofeo u otro, es prestarle atención al material con el que está diseñado. Así, los más comunes son los trofeos de cristal o de madera.

Por su parte, el cristal permite diseñar figuras más emblemáticas y elegantes, como un prisma, bolas de cristal o similares. Incluso hay disciplinas para las que el cristal es verdaderamente significativa, como el caso de la pesca, donde un pez de cristal puede ser muy emotivo.

Por el otro lado, la madera también permite crear diseños más rústicos y tradicionales, pudiendo ser, así, un trofeo muy interesante para cualquier disciplina. Solo bastará con escoger el tipo de madera deseado, el tamaño o incluso el acabado.

Una nueva era de trofeos 

Lo cierto es que los trofeos han sido siempre algo conmemorativo a lo que no se le ha prestado especial atención: siempre se ha seguido un patrón más o menos común, sin innovar demasiado.

Pero, de un tiempo a esta parte, podemos decir que estamos en una nueva era de trofeos, donde estos están cobrando una importancia especial, incluso en ámbitos mas familiares, y la reinvención de los mismos es fundamental.

Esto es lo que hace que se les esté prestando atención de nuevo y se analicen nuevas formas de diseñar trofeos, para que sean duraderos, personalizados y, sobre todo, personalizados. Así, entran en juego las pizarras conmemorativas o los diseños exclusivos en cristal.

Personalización como norma

En cualquier caso, la norma general que se ha impuesto en esta nueva era es la de la personalización. Esto quiere decir que están tomando fuerza aquellos diseños que están pensados para una disciplina en particular o para un participante. 

Sobre todo, se tiene en cuenta que, por un lado, el diseño esté relacionado con el ámbito en el que se va a entregar el trofeo. Y, por otro lado, que cuente con los nombres del premiado en cuestión e, incluso en algunos casos, alguna fotografía de la celebración.

Sin duda, los trofeos pueden tener un valor añadido todavía más emotivo del que tenían hasta ahora.