(EUROPA PRESS) La Policía Nacional ha desarticulado dos redes dedicadas a la distribución de hachís que actuaban en dos bares de Avilés. Según ha indicado la policía en nota de prensa, las investigaciones llevadas a cabo por policías de la Comisaría de Avilés, concluyeron que los propietarios de ambos bares utilizaban la actividad hostelera como una tapadera para la distribución de estupefacientes.
En el primero de los bares, en la zona de Versalles, trabajaba un camarero de 39 años. Mientras, un joven de 22 se dedicaba a la distribución del hachís. Ambos fueron detenidos a mediados de septiembre.
El otro establecimiento, ubicado en El Arbolón, estaba regentado por un matrimonio magrebí y el hijo de ambos, de 57, 52 y 27 años respectivamente. Las investigaciones concluyeron que también en este establecimiento se vendía hachís, por lo que a principios de este mes se procedió a la detención de todos los miembros de la familia, además de la novia del hijo. Esta última por receptación de efectos de ilícita procedencia, concretamente un teléfono móvil valorado en 560, presumiblemente obtenido a cambio de droga. En este caso fueron intervenidos 1 kilo de hachís, 4.200 euros en metálico y dos pistolas simuladas, armas blancas, además de utensilios utilizados para la manipulación de la droga.
Con estas actuaciones los investigadores de la comisaría de Avilés han desarticulado dos de las redes de distribución de hachís «más activas» en la ciudad en los últimos meses.