Connect with us

Sucesos

Desarticulada en Oviedo una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas

Published

on

(EP) – La Guardia Civil ha desarticulado una organización criminal dedicada a la venta y distribución de drogas en Oviedo. En la operación se ha detenido a 7 personas, entre ellos el líder de la organización. En los registros realizados se ha intervenido 6,5 kilogramos de cocaína, casi 200 gramos de speed, 1 kilogramo de hachís, medio kilo de cogollos de marihuana, más de 97.000 euros en metálico, 4 vehículos y 4 armas cortas.

Según ha informado el Instituto Armado en nota de prensa, la organización se encontraba liderada por un hombre de 65 años, vecino del barrio de Vallobín (Oviedo), un «histórico» en los ambientes de distribución de la droga al menudeo en la capital y zonas limítrofes.

Al mismo tiempo, disponía de, al menos, dos colaboradores vecinos de dicha localidad para la distribución de sustancias estupefacientes. El líder del grupo dedicaba sus actividades diarias a la distribución de las drogas en la modalidad del menudeo, lo que le reportaba unos beneficios por encima de lo que le supondría la venta al por mayor.

Los investigadores determinaron que uno de los detenidos utilizaba los viales de insulina que llevaba de forma habitual como medio de ocultación de la cocaína para distribuirla.

Advertisement

Destacadas

Estilo de Vida

DTencología

LO MÁS LEIDO....