Filadelfia, 26 jul (dpa) – No fue buena la jornada de amistosos para los equipos alemanes en la International Champions Cup, ya que el Bayern Múnich cayó 2-0 ante la Juventus y el Borussia Dortmund perdió por penales ante Benfica después de igualar 2-2,
En Filadelfia, el Bayern sufrió dos goles de Andrea Favalli en el encuentro jugado en la noche del miércoles y así selló una derrota que su entrenador, Niko Kovac, consideró inmerecida. «El resultado no refleja por completo el desarollo del juego», indicó el técnico croata tras el partido.
Un grosero error compartido entre el zaguero Josip Stanisic y el arquero Sven Ulreich posibilitó el primer tanto de Favalli, que luego aumentó al definir un rápido contragolpe con la defensa del Bayern mal parada.
El encuentro sirvió para que ambos entrenadores le dieran minutos de juego a sus futbolistas. Kovac, por caso, cambió a los once jugadores que iniciaron el partido, nueve tras la pausa. Antes había sido sustituido el español Javi Martínez, con una molestia muscular.
«Javi parece que tiene una contusión muscular», dijo Kovac tras el partido. «No queríamos tomar ningún riesgo, es por eso que lo reemplazamos».
En el campeón italiano, el técnico Massimiliano Allegri usó 20 jugadores y sólo los laterales Mattia De Sciglio y Alex Sandro completaron los 90 minutos. Ninguno de los dos equipos utilizó a sus mundialistas.
En Pittsburgh, el Dortmund dejó escapar una ventaja de dos goles antes de igualar 2-2 con Benfica y luego caer 4-3 en los penales. Maximilian Philipp, con dos goles en dos minutos, adelantó a los alemanes en el primer tiempo, pero Andre Almeida y Alfa Semedo igualaron para los portugueses tras la pausa.
En otros encuentros del torneo amistoso que se juega en Estados Unidos y Asia, el Liverpool venció 2-1 al Manchester City con un gol de penal de Sadio Mané en tiempo de descuento.
El alemán Leroy Sané había adelantado al conjunto dirigido por Josep Guardiola, pero el egipcio Mohamed Salah empató para los de Jürgen Klopp.
Además, en San Diego, el Tottenham goleó 4-1 a la Roma, con sendos dobletes del español Fernando Llorente y el brasileño Lucas Moura, mientras que el suizo Patrik Schick había adelantado a los italianos.
En tanto, el Manchester United venció por penales al Milan en Pasadena después de empatar 1-1 en el tiempo regular. El chileno Alexis Sánchez puso en ventaja al conjunto del portugués Jose Mourinho y el español Suso empató para los italianos. En los penales, el equipo inglés se impuso 9-8.
El certamen continuará hoy con el duelo entre el Atlético de Madrid y el Arsenal, que se disputará en Singapur.