El Círculo Gijón Baloncesto ha sumado una derrota en su visita a la cancha del CB Starlabs Morón. Pese a su superioridad durante los dos primeros cuartos, el equipo no pudo traerse la primera victoria a domicilio a casa.

Con 867 kilómetros de recorrido, el Círculo Gijón Baloncesto encaraba la quinta jornada de la Liga Regular Oeste de Segunda FEB ante un CB Starlabs Morón que no conocía la victoria como local.
El conjunto asturiano entró espectacular al partido con un pletórico Reilly, quien con sus primeros cinco puntos permitió al equipo de Nacho Galán irse en el marcador. Esto, unido a la férrea defensa, permitió a los gijoneses conseguir una renta de ocho puntos arriba que hizo al técnico local Frederic Castello solicitar un tiempo muerto. Sin embargo, el parón no fue suficiente para frenar al Círculo, que, con un triple de Rufito Jr y dos canastas de Guillem y Javi Menéndez, se fue 11 puntos arriba a falta de 1:14 para finalizar el primer cuarto.
Morón no se vino abajo y, con dos triples consecutivos de los hermanos Marín y una canasta de dos de Jiménez, redujo la ventaja dejando el marcador 22/25 al término del primer cuarto.
Comenzaba el segundo cuarto y el Círculo ponía la directa con un gran Tavin, quien, dominando el rebote tanto defensivo como ofensivo, permitió que el equipo gijonés se fuera 12 puntos arriba a falta de 1:46 para el descanso. El conjunto local siguió intentando recortar distancias, pero solo un triple de Jiménez permitió irse al intermedio con un 34/43 en el marcador, aún por debajo de la barrera de los diez puntos de distancia.
En la segunda mitad, sin embargo, las meigas parecían aparecer y el Círculo salió al tercer cuarto negado ante el aro. Casi siete minutos pasaron sin que el conjunto asturiano anotara un solo punto, con fallos en tiros en juego y en los tiros libres que lastraron el ataque gijonés. Mientras tanto, Orlov y Chabi Yo, de Morón, entraban en juego y ponían el empate a 51 a falta de 40 segundos. Los tiempos muertos de Nacho Galán no fueron suficientes para contrarrestar el ataque sevillano, y una canasta de dos de Jiménez ponía el marcador 53/51 al final del tercer cuarto.
Con dos puntos abajo, el Círculo Gijón encaraba los últimos diez minutos del encuentro, pero aparecía el base americano Williams, quien imprimió chispa a Morón, que veía cómo los nervios se incrementaban debido al fallo en los tiros libres y un parcial de 0/4 a favor del conjunto visitante. Sin embargo, los nervios desaparecieron para los locales, que aprovecharon varias imprecisiones de los gijoneses en tiros fáciles. Finalmente, el marcador reflejó un 79/70 a favor de Morón, que rompía la racha de derrotas como local esta temporada y dejaba al Círculo Gijón Baloncesto con una victoria y cuatro derrotas en el casillero.
El próximo encuentro para el Círculo Gijón será el domingo 9 de noviembre a las 19:00 horas en el Pabellón Presidente Adolfo Suárez, donde se enfrentarán al UEMC Baloncesto Valladolid, un recién descendido de Primera FEB que en esta jornada ha suspendido su encuentro en el Polideportivo de Pisuerga ante la Cultural y Deportiva Leonesa Baloncesto.
FICHA TÉCNICA:
CB Starlabs Morón 79: Williams (14), Jiménez (12), Herrera (7), Burgos (8), Orlov (7) – cinco inicial – J. Marín (5), Fernández (5), A. Marín (8), Chabi Yo (10), Correia (3)
Círculo Gijón Baloncesto 70: Reilly (10), Tavin (23), Arcos (10), Menéndez (13), Díaz (-) – cinco inicial – Rufito Jr (5), Franco (-), Idris (6), Barros (1), Jerónimo (2)
Parciales: 22/25 12/18 19/8 26/19
Árbitros: Betanzos García (Andalucía) y Almansa García (Melilla)
Incidencias: Pabellón Alameda (Morón de la Frontera). Lleno.
Una información de David Garcia Yáñez y Círculo Gijón Baloncesto
