Derrota del Círculo Gijón contra el Logrobasket Logi7 (86-89), en un final de infarto ante unos 1.300 espectadores en el Palacio de los Deportes Presidente Adolfo Suárez, decidido por un triple de Serrato a falta de seis segundos y una serie de decisiones arbitrales muy discutidas.

Un triple de Serrato para el conjunto riojano, a falta de seis segundos, unido a unas discutidas decisiones arbitrales en el último cuarto, impidió al conjunto gijonés sumar su segunda victoria.
En una tarde otoñal, encaraban el encuentro dos recién ascendidos a Segunda FEB. Por un lado, el Círculo Gijón Baloncesto, que venía de disputar un gran encuentro ante el Biele ISB a domicilio; y por otro, el Logrobasket Logi7, que llegaba de dar la machada en Copa España ante el Cáceres.
Entró mal el conjunto local al encuentro, ya que un parcial de 0-5 para el conjunto riojano hacía empezar a remolque el partido. Este plus visitante era contrarrestado por un triple de Guillem Arcos por parte local, que permitía nivelar el juego existente hasta el momento.
Pero nuevamente la pareja arbitral iba a ser protagonista desde el principio, ya que a falta de 7:33 para finalizar el primer cuarto, Javi Menéndez —el pívot llegado nuevamente esta temporada— era señalado con la segunda falta personal tras una discutida señalización arbitral que trajo los primeros abucheos por parte de la parroquia local.
No se descentró el conjunto de Nacho Galán con esta decisión, sino que fue a más, consiguiendo una renta de seis tras un triple de Reilly, a la postre máximo anotador en la tarde de hoy. Pero emergía la figura de Vázquez por parte visitante, que permitía al conjunto logroñés seguir mirando de cara el encuentro.
Tras el paso por banquillos, se iniciaba el segundo cuarto con tres puntos arriba el conjunto titular del parquet, pero volvía a no entrar en el partido y permitía al conjunto visitante, a través de uno de sus jugadores altos, Niang, volver a ponerse por delante.
De ahí hasta el último minuto, siempre a remolque el conjunto local, que veía cómo una penetración de Guillem Arcos finalizaba en canasta y tiro adicional. El base alicantino que milita en Gijón no le tembló el pulso y, a falta de dos segundos y nueve décimas, ponía por delante nuevamente a los locales anotando el tiro libre adicional.
43-42 y ambos conjuntos a vestuarios, sin que se notara en ningún momento las tres bajas con las que se presentó al encuentro el conjunto visitante.
El paso por vestuarios en el intermedio no le sentó bien al conjunto gijonés, y un parcial de 0-9 permitía al Logrobasket irse ocho arriba en el marcador a falta de 8:02, tras una penetración de su jugador interior Pape Sall que anotaba la máxima renta del partido: +11.
Pintaba negro el panorama en el Palacio de los Deportes, pero si algo caracteriza al conjunto presidido por Carlos Rodellar es la lucha hasta el final. Tres triples y un dos más uno permitieron al conjunto de Galán ponerse a uno, pero nuevamente emergió la figura de Vázquez en los visitantes, que volvía a poner tierra de por medio para encarar el último cuarto con seis puntos arriba Logrobasket.
Un último cuarto donde el conjunto local se vació completamente, pero unas decisiones arbitrales —cuanto menos discutidas— impedían la remontada total de los gijoneses. A falta de 1:40, un robo del capitán local Samu Barros permitía poner las tablas en el luminoso del Palacio: 84-84 y todo por decidir.
Pasó de todo de aquí al final. Hierra en ataque Logroño y, en la siguiente jugada, un mate de Michael Okafor permitía ponerse por delante al conjunto local: 86-84 y tiempo muerto visitante.
El tiempo muerto le afecta a la pareja arbitral, que se erige como protagonista en el final del encuentro. Una falta sobre Pape Sall —que falla el tiro libre— permite empatar a los riojanos a falta de 33 segundos. Pero llega la jugada cruel para los locales: ataca el Círculo y Tavin es arrollado por un jugador visitante en mitad de la pista, patinando sobre el parquet, y se decreta posesión para Logrobasket por fuera de banda.
Protesta el respetable como si no hubiera un mañana. Saca de banda Logroño y Sergio Serrato se clava un triple a falta de seis segundos para el final. Tiempo muerto en la cancha, solicitado inmediatamente por Nacho Galán con el fin de conseguir llevar el partido a la prórroga.
Jugada ensayada para un tiro de tres de Reilly que falla. El rebote lo recoge Okafor, que es taponado por Pape, y el balón va a la banda. El balón fuera del terreno de juego y el cronómetro corriendo. Vuelve a estallar el Palacio con la decisión de la mesa de anotadores y de la pareja arbitral.
Al final, tres décimas para concluir y Samu Barros falla en el pase. Final del encuentro: 86-89, con cara de tontos en la parroquia local tras lo acontecido en el parquet y despidiendo a la pareja arbitral con una sonora pitada.
Próximo encuentro para el Círculo Gijón será el sábado 1 de noviembre a las 18:00 horas en el Pabellón Alameda (Morón de la Frontera), ante el C.B. Starlabs Morón, que marcha en los puestos altos de la clasificación.
FICHA TÉCNICA:
Círculo Gijón Baloncesto 86: Rufito Jr (8), Tavin (12), Arcos (16), Menéndez (10), Díaz (5) —cinco inicial— Reilly (21), Okafor (8), Barros (3), Jerónimo (3), Franco (-)
Logrobasket Logi7 89: Obajo (6), Vázquez (19), Serrato (10), Plitzweit (9), Pape (18) —cinco inicial— Arévalo (2), Ibáñez (-), Infante (9), Niang (16)
Parciales: 19-16 / 24-26 / 21-28 / 22-19
Árbitros: Pellitero González (Castilla y León) y Álvarez-Ossorio Varela (Galicia)
Incidencias: Palacio de los Deportes de Gijón Presidente Adolfo Suárez. 1.300 espectadores. En los prolegómenos del encuentro se presentó el equipo infantil del Círculo Gijón Baloncesto.
David Garcia Yáñez / Círculo Gijón Baloncesto
