Kitzbühel (Austria), 2 ago (dpa) – El alemán Philipp Kohlschreiber, defensor del título, se despidió en su estreno en el torneo de tenis de Kitzbühel al perder con el uzbeco Denis Istomin, aunque podrá argumentar un motivo especial para su derrota: el partido se jugó pocas horas después de su boda.
En la arcilla de Kitzbühel, su actual ciudad de residencia, Kohlscheiber debutó en la segunda ronda con una derrota por 5-7, 6-3 y 6-1 en dos horas y ocho minutos de juego. Por la mañana, el tenista de 34 se había casado con su novia Lena, según confirmó su oficina de gestión a dpa.
Segundo favorito del certamen y campeón el año pasado en el torneo austríaco, Kohlschreiber, ubicado en el puesto 29 del ranking, se presentó en el torneo con un dolor de garganta.
En los cuartos de final, Istomin se medirá con otro alemán, Maximilian Marterer, que en la segunda ronda le ganó por 6-3 y 6-4 al kazajo Mikhail Kukushkin.
El torneo de Kitzbühel se juega sobre arcilla, pertenece a la categoría 250 y está dotado con más de 500.000 euros en premios.