(EUROPA PRESS) El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Javier Fernández, ha criticado este miércoles con dureza a quienes acusan al PSOE y a los ‘populares’ de tener suscrito en Asturias una especie de acuerdo secreto. «Denunciar un supuesto pacto secreto entre el PP y el PSOE es una falsedad ridícula», ha manifestado.
En la sesión plenaria de la Junta General del Principado de Asturias correspondiente al debate de orientación política general del año legislativo 2014-2015, Fernández ha dicho que la idea de ese pacto no es más que «una mentira que se cuela entre hooligans».
El dirigente asturiano ha dicho que su gobierno se diferencia y mucho del Ejecutivo central que dirige el PP. «Nos distinguimos porque nuestra acción política es otra: ellos están en la derecha; nosotros, en la izquierda», ha manifestado.
Así, Fernández se ha referido a los rechazos que el Principado ha realizado a los copagos sanitarios o a la Lomce. Como diferencia importante con el PP también se ha referido a los «esfuerzos» del Ejecutivo regional para financiar la dependencia y atender la discapacidad.
Por todo ello, denunciar ese pacto PSOE-PP, según Fernández, no deja de ser ejercicio de «literatura fantástica». Ha dicho que el presidente de Foro, Francisco Álvarez-Cascos es un «gran autor» de ese género y ha considerado «llamativo» que le imiten en la izquierda asturiana.