Berlín, 21 dic (dpa) – Un parlamentario alemán de Los Verdes presentó una denuncia relacionada con el borrado de datos del teléfono móvil usado por la ex ministra alemana de Defensa y actual presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, según indicó hoy el político a dpa.
El parlamentario Tobias Lindner declaró que la denuncia se debe a las sospechas sobre la eliminación de documentos oficiales relativos a una investigación en curso. Un portavoz de la Fiscalía alemana no confirmó la recepción de la denuncia.
El borrado de los datos se conoció el viernes durante una sesión privada de la comisión parlamentaria encargada de investigar irregularidades en torno a la contratación de asesores externos durante el mandato de Von der Leyen en el Ministerio de Defensa.
El contenido del teléfono de la ex ministra debía ser analizado en el transcurso de la investigación, entre cuyos aspectos se encuentra el indagar sobre posibles entregas incorrectas de adjudicaciones hasta un eventual favoritismo en la contratación.
Lindner, miembro de dicha comisión investigativa, consideró que el borrado de datos constituía destrucción de evidencia. Sin embargo, el Ministerio de Defensa alegó que el borrado se produjo por «un incidente de seguridad», por lo cual la ministra recibió un nuevo teléfono.