Agentes de la Policía Nacional han denunciado a dos jóvenes de 18 y 19 años de edad acusadas de sustraer botes de tinte de pelo en un centro comercial, según una nota de prensa de la Comisaría gijonesa.
Una de las jóvenes vigilaba en el pasillo mientras la otra rompía los precintos y se guardaba los botes entre las ropas. Posteriormente, salieron por las líneas de cajas abonando un refresco y ocultando los efectos. Las jóvenes fueron interceptadas y denunciadas por un delito leve de hurto y se ha tramitado contra ellas un juicio rápido que se celebrará este próximo miércoles.
Por otro lado, la Policía Nacional ha detenido a un ciudadano francés, de 34 años, por supuestamente causar daños en las cámaras de seguridad ubicadas en la Plaza del Marqués. Un testigo de los hechos alertó a la Policía a las 7.00 horas del pasado domingo, al ver que un joven trepaba al mástil donde se hallan ubicadas las cámaras de control de acceso al barrio de Cimadevilla y fracturaba dos cámaras de seguridad mientras sus amigos le esperaban en las inmediaciones. Los agentes los localizaron mientras huían por la calle San Bernardo y detuvieron al autor.