El consejero de Sanidad del Gobierno asturiano, Francisco del Busto, ha animado este martes a los escolares asturianos a tomar conciencia del consumo responsable «para construir una sociedad más justa y sana».
Del Busto se ha pronunciado en estos términos en su intervención en el acto de entrega de los premios del concurso escolar Consumópolis 11: Tú consumes: ¿lo hacen igual en todas partes?. Al acto han asistido los alumnos premiados y sus familiares, acompañados por profesores y miembros de los equipos directivos de los centros galardonados.
El objetivo de este certamen, organizado por la Consejería de Sanidad y la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), es ayudar a que el alumnado de Primaria y Secundaria reflexione sobre distintos aspectos del consumo responsable, mediante actividades que fomentan la colaboración y el trabajo en equipo.
En su intervención, el consejero de Sanidad ha señalado que «el cuidado de la salud y el consumo responsable ayudan a conseguir una ciudadanía más libre y una sociedad justa y sostenible; la salud se construye día a día, con una buena alimentación, haciendo ejercicio de forma regular y manteniendo una actitud positiva».
«Entendemos que a través de la promoción de la salud, de la participación de la ciudadanía, de la difusión de hábitos saludables y de la educación para la salud podremos alcanzar el objetivo de tener una población más sana y con mejor calidad de vida», ha añadido.
El consejero también ha invitado a los escolares «a consumir lo necesario» y a contribuir, de esta forma, a lograr «una sociedad más respetuosa con el medio ambiente y comprometida con el desarrollo de los países más pobres y la erradicación de lacras como el trabajo o la explotación infantil».