(dpa) – Los seis sirios detenidos bajo sospecha de preparar un atentado terrorista en Alemania fueron puestos en libertad por falta de elementos que sustenten la sospecha, comunicó ayer la fiscalía general de la ciudad de Fráncfort.
La evaluación de los datos de los teléfonos móviles de los hombres de 20 a 28 años «no pudo apuntalar en este momento» la existencia de una «sospecha fuerte» dijo a dpa un portavoz de la fiscalía.
Tampoco existen indicios incriminatorios de una supuesta pertenencia a las milicas terroristas «Estado Islámico» (EI), pero sí «referencias al EI», agregó. El material confiscado en registros en Essen, Hannover, Kassel y Leipzig sigue siendo analizado.
Las autoridades alemanas arrestaron el martes a los seis jóvenes que habían llegado a Alemania como refugiados en los años 2014 y 2015. Cerca de 500 policías participaron en la operación antiterrorista.
De acuerdo con las investigaciones, los planes para atentar en el país no estaban maduros aún, pero su objetivo era atacar un objetivo público en Alemania. Según varios medios, el blanco era un mercado navideño en la ciudad de Essen, en el oeste del país.